martes, 5 de agosto de 2008

Roxana Vargas Quintero.. otra princesa...


Todos hemos escuchado algo del caso de una chica de 19 años, encontrada sin vida en Parque Caiza, carretera vieja Petare-Guarenas; yo sin saber mucho del tema, me dedico a investigarlo por esta super autopista, consigo que la princesa era estudiante de comunicacion social y tambien llevaba poco tiempo como pasante en rctv internacional, escuché algo sobre que el ministro para el poder popular para relaciones interiores y de justcia, habia declarado tambien que el falleciminto de esta chica no era producto del hampa común sino un crimen pasional; la cuestion está en que todavia no se sabia nada de su crimen para dar declaraciones aceleradas.
tengo aun, algunas dudas sobre el caso a pesar de que el dia de ayer estuve leyendo todo lo que consegui que decia su nombre, no se como edmundo chirinos esta relacionado con el homicidio; aunque si se que según el diario personal de roxi ella habia tenido relaciones sentimentales muy cercanas con su ex psiquiatra, todo está esta en su conmovedor diario personal, un blog publicado a internet con un seudonimo de roxbrujita http://www.princesasanas.blogspot.com/... lo mas aterrador del blog son los comentarios, gente que no sabe como tratar a las peronas con semejantes disfuncionalidades cerebrales, roxana estaba muy enferma y me doy cuenta de su estado gracias a su blog, un blog que tiene algunas coincidencias con el mio, pero yo se quienes tienen acceso a éste y por eso no publico todo lo que pienso, y por eso dejo de publicar tan seguido, leyendo su historia me siento plenamente identificada, una chama que no sabe como tomar sus desiciones y que las que toma no lo hace de manera inteligente por sus limitacioones psicologicas, es para mi increible como no nos damos cuenta de la falta de amor de nuestras personas cercanas, su hermana queria ayudarla,sus psiquiatras pero ela estaba tan encerrada en su mundo que lo unico que no la dejaba quitarse la vida era su madre; ella, excelente amiga, compañera de trabajo y amante,; tenia una vida oculta, una vida que la llenaba de miserias en el fondo de su alma cuando dejaba de comer para sentirse bella, cuando se cortaba solo para darse fuerzas ella misma. ella no era una victima seductora a un violador ella era una chama necesitada de cariño que muy torpemente lo buscaba donde no iba a obtenerlo.Su historia se repite en miles de chamas que buscan la aceptacion de su novio, de sus padres y no saben como obtenerla, sus mentes son tas debiles que solo se llenan de la poqueria publicitaria que muestra cuerpos esqueleticos, la belleza, princesas, esta en que nuestro amor pueda sentir nuestra piel al ser abrazadas, es saber que a traves de esa carne sentimos y no a traves de los huesos, a los chicos les gustan las voluminosas, no las flacuchentas, yo no las juzgo, yo tambien tengo 20 años y se que significa tener una madre que no te deje comer porque estas gorda y ser rechazada por tu peso, a mi me negaron un empleo por mi talla 32 debido a mis nalgas prominentes, pero disfruto cada vez mas cuando puedo comerme todo el helado que me quepa en el estomago, asi podre sonreir por mas tiempo que si no me lo comiera.
Blogs como el de roxana hay muchos y la solucion no está en censurarlos o dejarles comentarios a gresivos a chicas como nosotras, que tienen problemas como nosotras, cada uno tiene su cruz con la que carga (sin alusiones religiosas), solo que algunas mas inteligesntes que otros no los publican, no buscan ayuda y solo terminan suicidandose sin niguna nota, siguen siendo fantasmas hasta depues de muertos.
Hay varias mujeres denunciando al doctor edmundo chirinos, que es, segun ellas un acosador sexual, una de ellas Carmen Guedez, creo un grupo en el facebook que tiene como titulo "EDMUNDO CHIRINOS: ACOSADOR SEXUAL DE SUS PACIENTES. ¡DENÚNCIALO!" http://www.new.facebook.com/group.php?gid=24153952476&refurl=http%3A%2F%2Fwww.new.facebook.com%2Fs.php%3Fq%3Dedmundo%2Bchirinos%26n%3D-1%26k%3D400000000010%26sf%3Dr%26init%3Dq, el cual, ya cuenta con 126 miembros y unas cuantas denuncias de mujeres que lo conocen y fueron sus victimas; por otro lado, hay las que tienen pruebas de ser violadas por el, yo de el puedo decir que su curriculo me asusta,http://www.edmundochirinos.com/referenciaspagina1.html quien con tanto reconocimiento puede ser acusado de tal crimen? si, caras vemos corazones no sabemos, y es que viendo su curriculo me doy cuenta de como la francesa http://venezuelanoticia.com/archives/5586, no habia dicho esto antes, quien se va a meter con alguien de tal trayectoria? como le van a creer? lo que si tengo claro es que el tipo es un arrogante, dice que sus pacientes lo esperan mientras el tiene el arresto domiciliario, acaso a algun paciente en conocimiento con este historial todavia le van a quedar ganas de seguir en tratamiento con el?. en la red se pueden encontrar diversas publicaciones con el tema, yo sigo aqui con mis dudas, sigo leyendo esperando que alguien me las aclare, lo que puedo decir de la princesa roxi facellida es que al menos a pesar de tanto sufrimiento ya no siente, y debido a sus limitaciones psicologicas es que terminó de esta manera, aunque a juzgar por su blog no estaba lejos de su muerte....

4 comentarios:

In God We Trust dijo...

Yo no habia leido nada de este caso hasta hoy que me llamo la atencion, soy algo despistado para los sucesos nacionales pero bueno... Solo quiero darte gracias por la informacion de verdad me dio idea de como va todo y de verdad lamento la muerte de esa niña y difiero del comentario de muchos respecto a que estaba loca, solo necesitaba orientacion, pudo haberla tenido pero o no fue la correcta o no fue suficiente en fin, solo ella sabria eso, que Dios la tenga en su gloria. Respecto a ti Carolina, ya que dices que te identificas un poco con ella solo quiero decirte, que ya sucedido lo de ella reflexiones y le pido a todas las niñas que pasan por lo mismo que Roxi que pidan ayuda, comenten, que es dificil lo se, pero es la mejor salida, no se dejen llevar por las porquerias de la sociedad con eso de la moda y de mas, la belleza interior es la que cuenta, la exterior se pierde al morir, lo interior queda para el recuerdo. Soy una persona obesa que no tiene rollo con serlo, me mantengo al margen por salud, pero mas nada.

Es la television lo que nos afecta, vivan sin rollos, la vida es una sola hay que disfrutarla...

Carolina aparte te digo que no sere psiquiatra ni nada, pero si sientes algo y lo quieres expresar, expresalo, por este medio u otro, al igual que muchas personas en el blog de Roxi me pongo a disposicion para dar orientacion y ayuda, no sera profesional, pero servira porque vivi momentos asi en mi adolescencia. Dejo mi correo por si les interesa in.god.we.trust.1@hotmail.com

Carolina "Marolk" Hernandez dijo...

hola! muchas gracias por leerme... bueno humildemente esto fue la informacion que recopile sobre este caso, te confieso que he tenido grandes bajas depresivas pero con mucho apoyo de alguna amigas lo he podido superar por ahora. mientras seguire esperando que en el caso de Roxi se haga justicia. besos para ti y ya te agregué!!!

Alexander Morales dijo...

Hola caro... primero q todo felicitaciones x tu blog, leer a roxana lleva a desconectarse por un momento del mundo y recordar por unos segundos que todos en algun momento nos hemos sentido de esa manera: solos, confundidos, indecisos, temerosos....

La sociedad y sus "valores" nos han llevado a sentirnos asi, no es facil vivir en un mundo donde lo material, superficial y exterior son los determinantes para ser considerados "alguien en la vida"...

leer ese blog muestra el lado extremo en lo referente a la necesidad de las personas de ser aceptadas en su entorno...

bue.. esa es mi humilde opinion...

de nuevo felicitaciones por tu blog... al igual que tu mucho de lo que escribo lo dejo en mi pc...

aca te dejo mi correo alexander_m0rales32@hotmail.com
y una invitacion a leer mi blog www.orbitavalenciana.blogspot.com

chau...

Carolina "Marolk" Hernandez dijo...

hola alex muchas gracias por visitarme, he revisado tu blog pero no con detenimiento prometo hacerlo cuando tenga de nuevo internet en mi casa, ya te agregue al msn por si las dudas, la situacion de roxana es para reflexionar, gracias al cielo que ya lo he superado al escribir tan larga cronica. muchos besos para ti. gracias de nuevo.